Por razones de seguridad o para salvaguardar los mejores momentos de un viaje en coche, la Dash Cam es ahora parte de nuestra vida diaria. Hay cientos de modelos diferentes de camaras para el coche y cuando llega el momento de comprar la mejor dashcam a menudo es difícil hacer una elección.
Por ello para ayudarte a ahorrar tiempo y elegir una mini cámaras para coche de alto rendimiento a un buen precio, hemos diseñado esta práctica guía para ti.
Esto es lo que te vas a encontrar
Mejor Dash Cam – Comparativa cámaras para coche grabador
Utilidad de una dashcam (Cámaras de vigilancia para coche)
Instalar una dashcam en tu coche tiene muchas ventajas. Continuamente filmando mientras conduces, esta caja negra de coche le ayudará a aumentar su estado de alerta en la carretera, pero también será un soporte interesante para la monitorización de tu vehículo o como dispositivo para guardar tus mejores recuerdos en la carretera.
1/ Como prueba en caso de accidente de tráfico
- El objetivo principal de una dash cam pro es poder guardar cualquier evento sospechoso durante un viaje en coche. Como la cámara está filmando continuamente, es fácil aislar una secuencia específica del vídeo en caso de accidente.
- Estar en posesión de una prueba en vídeo de buena fe en caso de litigio en la carretera es una ventaja innegable si tiene un percance con otro conductor al redactar un informe amistoso. Como la dashcam es capaz de grabar en alta definición, también será posible encontrar un conductor fugitivo gracias a su matrícula.
- Disponer de la mejor cámara para coche posible es una ayuda esencial para anticiparse a las posibles consecuencias de cualquier problema en carretera.
2/ Una herramienta de seguridad vial
Algunas dashcams tienen funciones interesantes si tienes que hacer viajes largos en coche, de hecho, algunas de éstas cámaras pueden detectar señales de advertencia (dirección prohibida, advertencia de límite de velocidad u otra) o avisarle en caso de cruzar la línea emitiendo una señal audible.
Incluso hay cámaras para el coche que son capaces de monitorear su atención mientras conduce, advirtiéndole que se está quedando dormido. Por lo tanto, tener una cámara a bordo equivale a tener a un asistente de conducción que estará allí para ayudarle a tener una mejor actitud al volante.
3/ Vigile su coche de forma remota
- Una vez que has aparcado tu coche ya no estás ahí para verlo, a partir de aquí es posible imaginar toda una serie de escenarios que van desde el vandalismo hasta el robo de su vehículo. La función de aparcamiento de una dashcam le permite mantener un ojo en el coche mientras está fuera.
- Actúa como cámara de vigilancia para coche, detectará cualquier movimiento anormal y lo filmará para permitirle actuar en consecuencia.
- Pudiendo filmar tanto de día como de noche, la dashcam también será un aliado útil para disuadir a los ladrones que intenten entrar en su coche.
4/ Guardar recuerdos
Otra de las utilidades de una dashcam de coche es simplemente ser capaz de salvar los bellos paisajes que se encuentran mientras se conduce. Algunos fabricantes como Garmin incluso ofrecen una función llamada Travelapse que te permite grabar un vídeo de tu viaje y luego transcribirlo en un formato acelerado para compartirlo con tus amigos.
Algunos viajes en paisajes excepcionales merecen ser inmortalizados, tener una cámara a bordo de su coche es la solución ideal.
Cómo elegir una buena cámara coche grabación continua
Para comprar una dashcam al precio justo, aquí tienes información para saber cómo elegir una cámara de salpicadero adaptada a tus necesidades.
Sensor G-Sensor
La presencia de un acelerómetro llamado G-Sensor en muchas cámaras es un criterio esencial en la elección de su cámara. Debe tenerse en cuenta que dado que cada dashcam tiene una capacidad de almacenamiento específica, la grabación de vídeo se realiza en un bucle y cuando el almacenamiento está lleno, se borra el bucle más antiguo para permitir que se grabe el nuevo.
El sensor G-Sensor interviene entonces cuando el vehículo es sometido a un movimiento repentino, colisión y accidente, frenada de emergencia, etc.
Envía información a la cámara de que algo inusual ha ocurrido y que es necesario guardar el vídeo en lugar de sobrescribirlo para permitir que se grabe un nuevo bucle. Por lo tanto, es el criterio de elección número uno para elegir la mejor dashcam.
(HP Dashcam) Resolución de imagen
Después del sensor de impacto la resolución de la imagen es el segundo criterio más importante a tener en cuenta. Es imprescindible elegir una cámara de a bordo con una resolución que permita leer correctamente una matrícula o la marca de un coche de día o de noche.
Como en todos los aspectos de la calidad de imagen digital, hay estándares: 720p, 1080p, HD, Full HD, 4k, todos los términos técnicos que deben ser decodificados. Para una cámara de coche el mínimo «aceptable» es de 1080p, es decir, Full HD. Sólo esta calidad de imagen le permitirá ver cada detalle del vídeo.
Actualmente hay algunas Dashcam 4K de ultra alta definición que permiten tener una impresionante imagen de calidad de 2880x2160p
El número de imágenes por segundo
También llamado FPS «fotograma por segundo» debe ser de 30 fotogramas por segundo para poder reproducir un vídeo sin problemas y ver todos los detalles de una escena grabada.
Cuanto mayor sea el número de fotogramas por segundo grabados, más peso espacio de almacenamiento necesitará, por lo que debe planificar en consecuencia.
Encontrará algunas cámaras que proponen disminuir el FPS para aumentar la resolución de la imagen o reducir el tamaño de los archivos de vídeo (No te la recomendamos).
El ángulo de visión
El ángulo de visión de una dashcam es el área total que puede cubrir durante la grabación, existen modelos que van de 120 a 190°. Te recomendamos elegir al menos una de 170 grados que le permitirá filmar la carretera hasta la acera.
Si está buscando un dashcam de gran angular para filmar paisajes en la carretera, entonces es de esperar un modelo de 180° como mínimo.
Tamaño de la cámara coche
Dependiendo de sus hábitos de conducción, podrá elegir entre diferentes tamaños de dashcam. Si no te sientes especialmente cómodo conduciendo o no quieres distorsionar el salpicadero con un accesorio de este tipo, te aconsejamos que optes por una pequeña dashcam. En los modelos más pequeños, los botones de ajuste estarán en el lateral de la cámara o puede ajustarla directamente desde su smartphone.
Para los conductores que deseen un modelo de fácil acceso y que ofrezcan ciertas características como la monitorización del conductor, será necesario optar por un modelo ligeramente más grande. Puede acceder al menú de la cámara directamente desde su pantalla táctil. También hay que tener en cuenta que una dashcam grande tiende a ser más disuasiva que un modelo pequeño para un ladrón.
En general no hay un tamaño óptimo para una cámara de coche, siendo el principal el de la calidad del vídeo grabado.
Modo de montaje de la cámara
Otro criterio a tener en cuenta al comprar una dash cam es cómo desea configurarlo. Hay aproximadamente los mismos métodos de montaje que un soporte para el teléfono del coche.
- En primer lugar está la ventosa, que permite fijarla tanto al salpicadero como al parabrisas. Es una opción que no deja ningún rastro y se mantiene bien en un viaje si se asegura adecuadamente antes de tomar la carretera.
- También puede optar por fijar la cámara con una cinta autoadhesiva. Es más duradero que la ventosa, este sistema requiere que defina una ubicación más o menos definitiva para la dashcam.
- Cuando se trata de colocar la cámara en el coche a muchos conductores les gusta colocarla detrás del espejo retrovisor, lo que tiene la ventaja de no obstruir la visión al conducir.
Tamaño de la cámara coche
Dependiendo de sus hábitos de conducción, podrá elegir entre diferentes tamaños de dashcam. Si no te sientes especialmente cómodo conduciendo o no quieres distorsionar el salpicadero con un accesorio de este tipo, te aconsejamos que optes por una pequeña dashcam. En los modelos más pequeños, los botones de ajuste estarán en el lateral de la cámara o puede ajustarla directamente desde su smartphone.
Para los conductores que deseen un modelo de fácil acceso y que ofrezcan ciertas características como la monitorización del conductor, será necesario optar por un modelo ligeramente más grande. Puede acceder al menú de la cámara directamente desde su pantalla táctil. También hay que tener en cuenta que una dashcam grande tiende a ser más disuasiva que un modelo pequeño para un ladrón.
En general no hay un tamaño óptimo para una cámara de coche, en lo que más tienes que fijarte es en la calidad del vídeo grabado.
Precio
Varía según características ( marca, tarjeta SD incluida o no, etc.). Podemos encontrar modelos realmente potentes a partir de 60 €.
Funcionalidades útiles de una cámara para coche
Al optar por una dashcam no sólo está comprando una cámara, sino más bien un concentrado de tecnología que los fabricantes están desarrollando año tras año añadiendo nuevas características.
Así que para elegir una cámara de coche correctamente, aquí hay una lista de opciones que puede o no tener que incluir en su elección para conseguir en última instancia la cámara que mejor se adapte a sus necesidades.
GPS
El enlace satelital de la dashcam por GPS es una característica muy útil.
- Nos permite registrar con precisión las coordenadas GPS de un accidente por ejemplo.
- También nos permite visualizar en tiempo real la velocidad a la que viaja el coche para avisarle cuando se excede el límite. Consultando su base de datos de «zonas de peligro», la función GPS de la cámara le ofrece la posibilidad de que se le notifique cuando entre en una zona de control o en una zona de peligro.
- Algunos fabricantes utilizan el GPS para crear el equivalente a una «red social» para compartir viajes. A través de una aplicación dedicada, podrás compartir con los usuarios del mismo modelo de dashcam que el tuyo fotos y vídeos de tus puntos de interés ubicados con precisión gracias a sus coordenadas GPS.
Conectividad Wifi y Bluetooth
Algunas cámaras de coche permiten interactuar directamente con tu smartphone mediante la tecnología Wifi o Bluetooth. Muy práctico, podrás ver los vídeos grabados por la dashcam directamente en tu teléfono por buetooth por ejemplo. De esta forma, ya no tendrá que desconectar la cámara y conectarla al ordenador.
Algunas de los modelos más pequeños y discretos tienen la particularidad de estar controladas directamente por Bluetooth o wifi a través del teléfono móvil. Esto permite tener una cámara aún más discreta, pero debe tener un teléfono inteligente en el coche para activarla.
Elegir una tarjeta de memoria SD para la dashcam
Una vez que hayas elegido correctamente tu cámara, tendrás que comprar una tarjeta SD que se utilizará como espacio de almacenamiento. Muchas de las cámaras se entregan sin tarjeta de memoria, lo que le da la oportunidad de elegir la capacidad de almacenamiento que deseas.
Una tarjeta de memoria SD de 64GB sería lo ideal, con menos memoria te podrías ver un poco justo.
Nuestra Favorita
- 【SONY Sensor&Full HD 1080P】- Con sensor SONY 2MCMOS, la calidad de vídeo y foto es de alta definición. FHD 1080P le ofrece visión nocturna excelente, especialmente por la noche las placas del veículo se pueden capturar claramente.
- 【170°Gran Angular y Lente 6G】- Amplio ángulo de 170°, el campo de visión fácilmente cubre 4 carriles, lente con 6 capas , registra cada pequeña detalle durante la conducción. Haga que su conducción sea más segura.
- 【G-Sensor y Protección de Archivos】- Detección automática de accidentes (G-Sensor) puede bloquear los datos en la tarjeta.Puede presionar el botón de encendido para bloquear archivos manualmente cuando hay una emergencia.
- 【3M de Detección de Movimiento】- La distancia efectiva de detección se extiende a 3 metros. Cualquier objeto que se mueva puede ser registrado. Y si no hay ningún objeto moviéndose dentro de 10 segundos, la grabación se detendrá automáticamente.
- 【Grabación en Bucle y Apagar Automático】- Se iniciará grabación en bucle una vez que el motor arranca después de configurar el tiempo de ciclo y el uso del encendedor para suministrar energía. También puede apagarse automáticamente sin operación.