A continuación, todo lo que necesitas saber sobre los limpia inyectores diésel, ¿Son buenos? ¿Realmente funcionan? Yo los he usado y te aseguro que se nota… 😉
Una de las averías más costosas que le puede ocurrir a un vehículo es la que está relacionada con el fallo en los inyectores. Y es que en la mayoría de las ocasiones estos desperfectos son inducidos por la falta de limpieza en los inyectores. El combustible por lo general suele traer algunas impurezas que se van acumulando en los inyectores.
Los inyectores son de gran importancia para la función del vehículo, forman parte del sistema de inyección teniendo como propósito enviar la cantidad precisa de combustible al motor en cada momento.
Esto es lo que te vas a encontrar
Mejores limpia inyectores diésel – Precios
Artículos recomendados >>
Cómo funciona un limpia inyectores diésel
Limpiador de inyectores diésel Liqui Moly
Lo que hace este líquido es mezclarse con el combustible y circular en el motor, limpiándolo a fondo y como resultado, mejora el flujo de gasolina hacia el motor y aumenta el rendimiento general y el kilometraje que se puede haber perdido debido a la obstrucción de los inyectores.
Consigue eliminar los depósitos que se generan en los inyectores y en la cámara de combustión eficazmente.
Proporciona un funcionamiento del motor suave y regular, eliminando el pistoneo en ralentí.
Mantiene protegido el sistema frente a la corrosión, mejora los valores de salida de los gases del escape, indicado tanto para motores con filtro de partículas o sin él.
- LIQUIMOLY
Limpia inyectores diésel Nural
Nural = Calidad (Todas las valoraciones de los usuarios son positivas)
Además de limpiar los inyectores diésel, Protege contra la oxidación y la corrosión.
Lo que a su vez proporciona una mejora en al combustión (Nuestro motor será más eficaz y mayor aceleración).
Se puede usar como limpiador o como mantenimiento de los inyectores: Modo de empleo –> Limpieza profunda: 1 Bote por 15 litros de combustible – Mantenimiento: 1 Bote por cada 50/70 litros de combustible.
Limpia inyectores diesel Wynns
Especialmente diseñados para mantener los inyectores en perfectas condiciones.
Reduce los humos negros mejorando los valores de gases del escape, algo a tener en cuenta si tenemos que pasar la ITV por ejemplo.
Mejora el rendimiento del motor, con menos comustibles hacemos más kilómetros.
Si te preguntas cómo usar wynns, es muy sencillo, un bote es para aproximadamente 60 / 70 litros. Dependiendo de la capacidad de tu depósito puedes echar el bote entero.
- Limpia y lubrica los inyectores y la bomba de combustible
- Restablece el patrón de inyección y mejora la atomización del combustible
- Asegura un ralentí estable y evita los vacíos en la aceleración
- Mejora el rendimiento energético del motor
- Inofensivo para los sistemas anti-contaminación
Líquido para inyectores diésel 3CV Top Injection 500 ml
Optimiza el rendimiento del motor manteniendo limpio el sistema de alimentación y aumentando su potencia. Reduce el consumo de combustible además de limpiar y mantener limpios y reducir el desgaste de la bomba, las válvulas y los inyectores.
- Aumenta el índice medio de nivel de cetano en el gasóleo.
- Limpia, mantiene y consigue reducir el desgaste de los inyectores, la bomba y las válvulas.
- Mejora el arranque en frío y mejora la aceleración, evitando el típico golpeteo.
- Protege todo el sistema contra la corrosión.
- Viene en un envase de 500 ml, suficiente para 60 / 70 litro.
Limpia inyectores para motores turbo diésel
El limpiador Wynns es un nombre bien conocido en la industria automotriz.
Este producto es efectivo en la limpieza de inyectores obstruidos y también de algunos componentes internos del motor y remueve efectivamente los depósitos y la suciedad acumulada dentro del motor.
Incluso evita que se acumulen más residuos después de la limpieza, de modo que se reduce el uso frecuente de este producto.
Dosis recomendada: Añadir una botella de Wynns Turbo a un depósito de 40 litros.
- Limpia y libera los álabes atascados del turbocompresor de geometría variable
- Elimina los depósitos (aceite y partículas de carburante no quemadas) del catalizador de oxidación diesel (DOC)
- Tiene un buen efecto de limpieza de la válvula EGR
- Mejora la combustión y reduce las emisiones de hollín
- Restablece la potencia del motor
Limpia inyectores diesel Forte
El aditivo forte diesel leduce las emisiones de gases tóxicos casi instantáneamente.
Reduce las emisiones de gases tóxicos casi instantáneamente, mejorando el funcionamiento de nuestro motor, la conducción y también mejorando el arranque en frío.
Evita la oxidación prematura del sistema de combustible, lubricando y alargando a su vez la vida útil de los inyectores restaurando el patrón de aspersión y la durabilidad de la bomba del combustible.
Echamos un bote completo en un depósito de combustible diésel de 60 litros, circulamos durante 5 minutos para que se mezclara bien el producto y cumpliera con su función, acto seguido pasamos la ITV (inspección técnica de vehículos) pasó el control de gases sin problemas…
A la vez que lubrica y alarga la vida de los inyectores y todo el sistema es un limpiador muy bueno y efectivo, la única pega su precio (un poco más elevado) aunque por los resultados obtenidos «totalmente recomendable«.
Limpia inyectores para coches diésel
Mejora la combustión, absorbe el agua de condensación manteniendo en perfecto estado todo el sistema mejorando el consumo de combustible.
Compensa la falta de lubricación producida por gasolina y gasóleos pobres en azufre. Con una sola aplicación es suficiente para limpiar y desatascar. Eficaz contra la corrosión y el óxido.
Reduce la emisión de gases contaminantes (humo y ruido), y reduce el consumo de gasolina y todo por un precio reducido.
En el mismo paquete viene un bote para el tratamiento del combustible.
- Primero hay que añadir el limpiador (el bote entero), en el depósito lleno.
- Una vez consumido el tanque con el aditivo, volvemos a llenar el depósito y echamos el bote eliminador de humos.
Muy bien valorado por los usuarios.
Limpia inyectores diésel Hydra Power Blast
Podemos decir con seguridad que Hydra Power Blast sabe exactamente todo sobre las formación de suciedades que tiene lugar en de los inyectores y cómo combatirlas.
Además de limpiar motor del coche, este líquido también lubrica las partes internas que entran en contacto, llegando a mejorar el consumo del motor limpiando el sistema de combustible diésel. Con todo esto ademas de un mejor rendimiento de los inyectores, el mejor consumo de combustible producirá una disminución del CO2 emitido.
Es muy bueno para el mantenimiento y se recomienda usarlo de 3 a 5 veces al año, dependiendo de los kms que le hagamos al coche para asegurarnos de tener el motor y los inyectores siempre en buen estado de funcionamiento aumentando la vida útil del motor.
Una sola botella de litro y medio es suficiente para una limpieza a fondo, la dosis de empleo aproximado es de 50 ml a 50 litros de combustible. Te servirá tengas o no filtro antipartículas.
¿Por qué se deben limpiar los inyectores?
La revisión y control de los inyectores de un coche es fundamental para conservarlos funcionando al 100% y mantenerlos limpios.
Si están sucios imposibilitan que el coche llegue a tener un funcionamiento óptimo, produciendo un consumo excesivo de combustible.
Y es que, si no se quiere que el motor del vehículo se vea perjudicado gravemente no queda otra que estar pendientes de estas piezas en particular.
Y es que uno de los indicativos de que los inyectores se encuentran sucios es cuando el vehículo pierde potencia.
También cuando sale demasiado humo negro por el tubo de escape e inclusive cuando últimamente notamos que estamos gastando más gasolina de lo normal, son razones suficientes para limpiarlos.
Otro de los indicios que aseguran que están sucios es que el coche cuando esta en primera o segunda marcha dará tirones e incluso en el peor de los casos no podrá ni arrancar, debido a que tiene los inyectores obstruidos.
Por lo que si no se mantienen limpios, el vehículo dejará de funcionar de un día para otro y terminará por hacernos gastar mucho más dinero en gasolina, así que si no quieres que el consumo se te dispare tienes que limpiarlos de vez en cuando.
¿Cómo limpiar los inyectores?
Por lo general existen tres métodos para la limpieza de los inyectores.
Existen dos procedimientos bastante costosos, como lo es la limpieza con un kit de barrido y la que se realiza por ultrasonidos.
Dejando la limpieza con aditivos limpia inyectores como la que más frecuentemente se utiliza (tanto para gasolina como para diésel), para este tipo tareas. En lo que se refiere a la limpieza con algún aditivo, consiste en añadir a nuestro depósito líquidos especializados para limpiar los inyectores.
Siendo un procedimiento bastante fácil y sobretodo económico, se considera que está bien usarlos de vez en cuando, aunque no es recomendable aplicarlos de manera frecuente. Además su uso de vez en cuando puede hacerte ahorra hasta un 30 % de gasolina.
La finalidad es mantenerlos en buen estado y no llegar al punto de tener que cambiarlos.
Es recomendable utilizar un aditivo limpiador tanto en vehículos a gasolina como diésel, sobre todo en estos últimos ya que con este tipo de productos para estaríamos reduciendo el nivel de contaminación, evitando así la acumulación de impurezas y suciedades en el motor de nuestro coche.
Por facilidad, sencillez y rápidez, nosotros usaremos un aditivo para limpiar inyectores
¿Qué es? Es aquel producto ideal para la limpieza de inyectores, siendo una de las alternativas más fáciles y rápidas, presentándose en el mercado diversas marcas específicas.
Para poder limpiarlos con este método de aditivo no es necesario seguir ningún paso prácticamente. Solo se tendrá que revisar el manual del producto comprado y luego añadir directamente en el depósito.
Se recomienda que para que los aditivos no se queden estancados, salir con el coche a dar un paseo durante un rato, para que el producto circule por todo el depósito y motor y pueda llegar a los rincones eficazmente.
¿Cuánto cuestan?
El precio medio está entre los 12 € y los 20 €, dependiendo de la marca y de si es para gasolina o diésel. El precio del producto en relación al rendimiento y los beneficios obtenidos es más que aceptable.
¿Cada cuánto hay que limpiarlos?
En este caso hay varias opiniones, algunos de los fabricantes te recomiendan limpiarlos dos o tres veces cada año, algunos más comedidos te recomiendan una vez al año. A nosotros nos gusta más hacerlo fijándonos en los kilómetros que realiza el coche, aproximadamente cada 50.000 kilómetros, sin duda esto es más realista.
Puedes pasarte algunos kms pero no es lo más recomendable, ya que si lo dejas pasar mucho tiempo sin limpiarlos pueden llegar a taponarse y su limpieza sería más costosa, por no contar el aumento de combustible que ello ocasionaría.