¿Te sientes frustrado cuando estas fuera de casa y no puedes cargar tu ordenador portátil, reproducir un equipo de música portátil o ver la televisión? Entonces debes pensar seriamente en la compra de un inversor de corriente 12v a 220v para coche.
Estos sencillos dispositivos permiten disponer de una toma de corriente alterna que se puede utilizar en cualquier lugar donde se encuentre nuestro vehículo
Pueden ser un elemento indispensable cuando se acampa, cuando se va de excursión o en un viaje largo por carretera.
Se cargan mucho más rápido que con un cargador de batería de coche y son muy fáciles de conectar y usar. Lo mejor de todo es que son un dispositivo muy asequible, por lo que no hay razón para no tener uno.
En este artículo, vamos a hacer varias revisiones de inversores de corriente para coche y también te daré alguna otra información útil acerca de estos grandes dispositivos. Una vez que tengas esta información sabras exactamente cómo comprar el mejor inversor eléctrico y que se adapte a tus necesidades.
Esto es lo que te vas a encontrar
Inversor de corriente 12v a 220v ▷▷ Comparativa
Inversor de corriente para coche Bestek 500 W
- Su función principal es recargar y hacer funcionar dispositivos de bajo voltaje que requieren un enchufe de 220 voltios.
- Suministrará a cualquier dispositivo que se conecte con 500 W de potencia continua. Esto es suficiente para cargar un portátil, un teléfono móvil o tablet incluso conectar una pequeña luz a ella si lo desea.
- Dispone de dos puertos USB para cargar o alimentar nuestros dispositivos inteligentes.
- Este inversor de potencia es ideal para aquellas personas que no requieren mucho uso de energía eléctrica estándar de CA en su vehículo.
- El tamaño de este inversor 12v a 220v es un punto a su favor, ocupa poco espacio (18,5 x 6,2 x 11 cms).
- Lo que más nos ha gustado de este dispositivo convertidor de corriente es que se enchufa fácilmente en la toma de corriente del mechero de nuestro coche y además viene con unos cables con pinzas para conectarlo directamente a la batería si fuera necesario.
- Si necesitas conectar algún dispositivo más grande como un televisor por ejemplo, hay que elegir un modelo con más potencia
Inversor de corriente de 12v a 220v
- Este inversor de corriente para coche está hecho para trabajos ligeros de alimentación de corriente alterna a 220v. Suministrará hasta 200 vatios de energía continua a cualquier producto que esté conectado a él. Eso es suficiente energía para cargar o trabajar con un ordenador portátil personal por ejemplo.
- Viene con una toma de corriente doméstica estándar y dos enchufes de carga USB muy prácticos. Este producto también cuenta con varios protocolos de protección automática y es extremadamente ligero y portátil (Con forma de vaso de café)
- Lo que realmente nos gusta de este modelo de inversor de potencia es su reducido tamaño, sólo ocupa 17,8 x 11,4 x 8 cms. Se conecta al mechero del coche y se puede colocar en la mayoría de los porta vasos del nuestro coche.
- Aunque sólo ofrece 200 w de potencia es suficiente para hacer funcionar más de un aparato a la vez, esto puede hacer funcionar el ventilador para refrigerar el dispositivo de vez en cuando.
Inversor onda pura
- Este tipo de inversores de corriente de onda pura son ideales para equipos de cargas inductivas. La corriente alterna de salida es más estable y de mayor calidad (incluso mayor calidad que la propia red eléctrica).
- Su eficiencia de conversión llega al 90%.
- 2 puertos Usb que podemos utilizar para usar o cargar una Tablet o dispositivos móviles si nos hiciera falta.
- Dispone de un ventilador de refrigeración eficiente que reduce el ruido a baja potencia.
- Se conecta fácilmente al mechero del vehículo.
- Protección total contra cortocircuitos y sobrecargas (Incluye fusible de 50 Amperios).
- Ideal para equipos sensibles y de poco consumo que requieran de una calidad de salida de corriente alterna alta para un buen funcionamiento (Ordenadores portátiles, Smartphone, etc)
Inversor de corriente de 2000 W
- Está especialmente diseñado para cargar y hacer funcionar un ordenador portátil e incluso una televisión pequeña si fuera necesario. Además podremos conectar cualquier dispositivo eléctrico de corriente alterna estándar que emplee 2000 w de potencia o menos.
- Enchufar, encender y ya lo tenemos listo para usar. Lo único a tener en cuenta es que debido a su potencia hay que conectarlo directamente a la batería o alguna salida específica de 12 voltios que tengamos, ya que no dispone de conexión para enchufarlo al mechero.
- Ventilador de refrigeración inteligente que reduce el ruido de funcionamiento.
- Protección activa contra cortocircuitos, sobrecargas y sobrecalentamientos.
- Puedes conectar para cargar o utilizar (Tablets, móviles, Cámaras fotográficas, portátil, etc) También podemos aprovechar y conectar alguna luz led de bajo consumo por ejemplo, etc.
- El mejor valorado por los usuarios, a día de hoy todas las valoraciones positivas.
Inversor de corriente para enchufe de mechero
Bestek nos ha impresionado con este bonito inversor de corriente para coche. Obviamente, pensaron mucho en su diseño antes de empezar a fabricarlo.
- Es fácil de usar, asequible y ocupa muy poco espacio (Cabe en la palma de la mano)
- Le proporcionará hasta 300 w de potencia para cargar o hacer funcionar dispositivos de corriente alterna.
- A su vez dispone de dos entradas Usb para cargar dispositivos móviles, cámaras, tablets, GPs para coche, etc.
- La seguridad es un aspecto fundamental de este inversor de corriente, ofrece protección contra cortocircuitos, sobrecalentamientos, sobrecargas, bajadas de tensión y subidas de tensión.
- No se puede emplear para tensiones de entrada de 24 voltios (Solo para 12 voltios).
Inversor de corriente Yinleader 1000W con 4 puertos USB
Este es inversor de corriente muy completo, con dos salidas de 220 v y 4 puertos usb, los cuales te permitirán conectar desde un ordenador portátil hasta un calienta biberones, además de que podremos poner a cargar hasta hasta cuatro dispositivos inteligentes a la vez (teléfono móvil, tablet, cámara de fotos, etc)
Lo único que no podremos conectar será una televisión, si eso es lo que necesitas tendrías que coger un modelo superior con más vatios de salida (mínimo 2000 W) Aquí tienes algunos ejemplos.
- Protección máxima contra sobrecargas y cortocircuitos.
- Potencia de salida 1000 W pudiendo llegar a soportar picos de hasta 2000 W. No hay que confundirse, el hecho de que aguante picos de 2000 vatios no quiere decir que podamos conectar aparatos que consuman dicha potencia, esto solo significa que durante unos segundos puede aguantar esa demanda extra de potencia, pero no sirve para un uso continuado de más de 1000 w de salida.
- Posibilidad de conectarlo directamente al encendedor del coche o directamente a la bateria. Si vas a usar el conversor de corriente para conectar dispositivos de más de 200 W te recomiendo entonces conectarlo a la batería del coche, en el encendedor no es recomendable conectar dispositivos que consuman más de 180 W.
Inversores de corriente – Todo lo que necesitas saber
¿Qué es un inversor de corriente para coche?
En nuestras casas tenemos muchas tomas de corriente para hacer funcionar nuestros aparatos eléctricos como la nevera, el televisor, la cafetera, etc.
Todos estos dispositivos que funcionan con la energía de nuestro hogar lo hacen con corriente alterna (AC).
La electricidad de nuestro coche es muy diferente a la de nuestra casa, éste funciona con corriente continua (DC), esta corriente es producida por el alternador del coche y posteriormente almacenada en la batería. El problema con este tipo de corriente es que sólo puede proporcionar un voltaje relativamente bajo que no es suficiente para hacer funcionar la mayoría de los aparatos domésticos.
Un inversor de corriente es un dispositivo simple que convierte la electricidad de corriente continua (DC) de nuestro coche en electricidad de corriente alterna (AC) que puede utilizarse como la que tenemos en nuestra casa. Una vez que la energía de CC de nuestro coche se haya convertido en energía de CA de tipo doméstico podremos conectar nuestros dispositivos.
¿Cómo funcionan los inversores de corriente?
Como te decíamos anteriormente, la energía de corriente continua no genera un voltaje muy alto, ahí es donde entra en juego el tener un inversor de potencia en el coche:
- Aumenta el voltaje de la electricidad entrante aumentando significativamente el voltaje.
- Una vez que el voltaje de la alimentación entrante aumenta se convierte en la misma alimentación de CA que se encuentra en nuestras casas.
Una vez que estos dos pasos se han completado, los enchufes del un convertidor de corriente de coche pueden suministrar corriente alterna (AC) a cualquier dispositivo que la necesite para funcionar.
Inversor de corriente – Guía de compra para hacer la elección correcta
A continuación te dejo algunos puntos en los que debes fijarte para hacer la elección correcta:
- Precio: Suelen tener un precio bastante asequible, entre 30 y 160 euros dependiendo de la potencia del aparato.
- Potencia de salida: Tienes que asegurarte de que el modelo de convertidor elegido cubra tus demandas de electricidad. Esto significa que si va a utilizar su dispositivo para alimentar al mismo tiempo un televisor, un portátil y un ventilador eléctrico, un inversor de 150 vatios con enchufe para mechero no te servirá. Antes de elgir, es una buena idea sumar el total de vatios de los dispositivos que deseamos que funcionen con el convertidor y elegir uno con una potencia ligeramente superior para estar prevenidos.
- Número de enchufes o puertos Usb: No sólo tiene que tener suficiente energía para hacer funcionar sus dispositivos, sino que también tiene que tener suficientes tomas de corrientes y puertos usb.
- Facilidad de conexión: Algunos modelos sólo se conectan al mechero del coche o al punto de alimentación auxiliar, estos son los modelos más sencillos de usar. Los inversores de corriente que suministran mayor cantidad de vatios deberán conectarse directamente a la batería del coche. Hay que asegúrese de que tengan conexiones de cable que se sujeten o enganchen a los terminales de la batería de una manera sencilla.
- Ventilador: No todos los modelos de variadores de potencia tienen un ventilador incorporado. Estos dispositivos tienden a acumular calor muy rápidamente y un buen ventilador incorporado ayuda a mantenerse frescos durante más tiempo y también prolongará la vida útil del inversor.
- Seguridad y Protección del dispositivo: Tienen que incorporar fusibles, controles contra las bajadas o subidas de tensión. También es importante contar con protección contra sobrecargas y cortocircuitos.
Preguntas frecuentes:
¿Puedo conectar un cable de extensión al inversor de corriente?
La respuesta es sí, pero también hay un límite. Esto se debe a que cuanto más largo es el cable de alimentación, más posibilidades hay de que se produzca una caída de tensión desde el inversor del coche (cuanto más corto sea el cable de extensión mejor)
¿Debo dejar mi coche en reposo mientras uso el inversor de energía?
Todos hemos tenido experiencias en nuestras vidas con baterías de coche descargadas. Esto se debe al simple hecho de que las baterías no pueden almacenar tanta electricidad. Están diseñados para proporcionar un impulso de potencia inicial que se requiere para arrancar un motor. Una vez que se arranca el motor, el alternador del vehículo sigue reabasteciendo la energía que se pierde de la batería a medida que el coche funciona.
Por lo tanto si estas utilizando un dispositivo inversor 12v 220v en la batería de tu coche y tu motor no está funcionando, estaras agotando la energía de tu batería al mismo tiempo. Dependiendo del consumo de energía del dispositivo que se esté utilizando, su batería puede agotarse rápidamente.
En otras palabras, si tu coche está estacionado, entonces lo mejor es al menos encender el motor y dejarlo al ralenti el tiempo suficiente para recargar nuestra batería cada cierto tiempo.
¿A la hora de instalar el inversor de corriente hay que tener algún cuidado especial?
El inversor se puede montar y colocar tanto en horizontal como en vertical, lo único que tendremos que tener en cuenta es de no obstruir la salida de aire del ventilador.