¿Te suenan algunas de estas dudas?
- No consigo limpiar bien los cristales del coche, los dejo peor de lo que estaban.
- Lo he intentado con casi todo, incluso con limpia cristales de toda la vida, secándolos con un paño, pero nada, siempre quedan marcas.
- Además, cuando se me empañan los cristales, siempre aparecen las marcas del trapo que he utilizado.
El tener buena visibilidad es un factor importantísimo, no solo por estética sino también en la conducción, por lo que mantener los cristales limpios es fundamental, es una forma de mejorar la seguridad.
Por eso en ElCoche.net te vamos a dar algunos consejos y trucos de cómo limpiar los cristales del coche sin que queden marcas.
Te asombrarás de lo fácil y eficaz que es el método, ya verás.
Aquí tienes otros artículos que también te pueden interesar:- Cómo Limpiar el Salpicadero del Coche.
- Cómo Limpiar las Llantas del Coche “BIEN”.
- Cómo Lavar Bien el Coche a Mano por Fuera.
- Cómo Limpiar la Tapicería del Coche.
Esto es lo que te vas a encontrar
Cómo limpiar los cristales del coche por dentro y por fuera
Para ello sólo necesitaremos:
- Un cubo con agua (con 2 o 3 litros será más que suficente).
- Un limpia cristales (si no tienes a mano un limpia cristales específico, puedes usar el mismo jabón neutro que usamos para lavar el coche, nos servirá).
- Una bayeta de limpieza de microfibra (si no tienes a mano, como solución rápida puedes usar papel de periódico, no será igual pero te sacará del apuro).
Paso 1
Situamos el coche a la sombra o donde no le dé el sol directamente, ya que si el sol pega fuerte puede que cuando vayamos a usar el limpia cristales o a enjabonar los cristales, el producto acabe secándose rápidamente y sin darnos tiempo a secarlos bien y nos quedarán esas marcas que no queremos ver…
Paso 2
- Si usas jabón: Preparamos el agua y mezclamos con un chorro de jabón, 2 cucharadas soperas aproximadamente.
- Si usamos limpia cristales: Pulverizamos sobre el parabrisas del coche o el cristal que vayas a limpiar, una buena cantidad de producto.
Paso 3
Ahora pasamos un trapo de microfibra por todo el cristal limpiando bien a fondo toda la superficie (por dentro y por fuera) frotando bien. Si no tienes un trapo de microfibras, puedes utilizar papel de periódico (ya verás que funciona).
Si estamos usando jabón, usaremos una esponja.
Importante: Limpiaremos los cristales de uno en uno y por una cara a la vez solamente, para que no se nos sequen antes de que podamos pasar un trapo para limpiarlos bien.
Paso 4
Después de limpiarlos usaremos un trapo nuevo que esté seco (que no suelte pelusas) o de nuevo papel de periódico nuevo para secar y limpiarlos para que queden perfectos.
Si vas a usar un trapo, ten cuidado para no rayarlos, utiliza un trapo limpio que no hayas usado antes en otra parte del vehículo.
¿Cuándo limpiar los cristales del coche?
- Si la visibilidad no es perfecta, hay que limpiarlos.
- No hay que dejar acumular mucho polvo o suciedad porque puede que se rayen.
- Lo más adecuado es limpiar los parabrisas del coche con cierta frecuencia.
Truco para limpiar los cristales
- Podemos sustituir el jabón neutro por shampoo. Protege los cristales del polvo y contra los rayones. Además si llueve, el agua se adherirá menos, resbalará más.
- Ten cuidado si tienes parabrisas rajado, roto o estallado, si utilizas algún producto contraindicado, éste pude entrar en la rotura y quedar peor.
- Yo suelo utilizar un limpia cristales específico, es barato, es bueno y es más rápido que preparar un cubo con agua y jabón… 😉
Producto imprescindible para limpiar los cristales del coche
El único de los productos para limpiar cristales que no debe faltarte es el jabón o limpia cristales específico, todos los demas se pueden sustituir o cambiar por otros…