Las sillas de bebé homologadas son un dispositivo de retención infantil de vital importancia, es por este motivo que muchos países han optado por hacer obligatorio su uso.
Estas sillas han ayudado a salvar muchas vidas, brindando una gran protección al infante en caso accidente.
Existen diversos tipos de sillas de coche para niños, clasificándose según el peso del niño.
A la hora de comprar sillas de coche para bebe y niños, el peso es más importante que la edad
Es un factor determinante en cuanto a la resistencia que debe ser capaz de brindar el asiento infantil, así que si un niño sobrepasa el peso máximo de la silla es posible que esta no soporte la presión y se rompa lo que puede llegar a ser muy peligroso.
Otro elemento muy importante para clasificar una silla de bebé es la altura o la talla del niño siendo incluso más importante que el peso, debido a que es la única forma de garantizar que el asiento brinde un soporte adecuado, haciendo que sea mucho más cómodo y seguro.
Hoy en día estas sillas se pueden encontrar para niños de 40 a 85 cm de altura y niños de 45 a 105 cm.
Aunque es posible que en los próximos años se fabriquen sillas de mayor volumen y longitud, implementando materiales más resistentes para ofrecer la máxima protección sin importar el peso del niño, empezando a regirse únicamente por la altura, estas son algunas de las características más destacadas de las sillas de seguridad infantil.
Esto es lo que te vas a encontrar
Silla bebé coche
GRUPO 0 y 0+ / De 40 a 85 cm y de 45 a 105 cm (i-Size)
Sillas del grupo 0
En el caso de las sillas tipo 0 estas están diseñadas para bebés de cero a diez kilogramos de peso, por lo general para niños de entre nueve o quince meses de edad, destacar que la edad es no es un factor determinante pero funciona como un criterio orientado al peso, el peso máximo indicado de este tipo de sillas es de trece kilogramos.
Las sillas del grupo 0+
Son mucho más versátiles, pueden soportar un mayor peso y poseen una longitud considerablemente mayor, por lo que estas soportan un peso máximo de treinta kilogramos, generalmente pueden ser usadas para niños de entre seis meses y cuatro años de edad.
Tipos de sillas para bebés
Gracias a la gran funcionalidad de las sillas para bebés se han venido fabricando múltiples modelos diferentes, sin embargo estas se dividen en dos grupos diferentes, los portabebés y las sillas de bebés para automóviles, ambos presentan distintas características y son muy recomendables a la hora de viajar con un bebe.
Portabebés o capazos
También conocidos como capazos o cucos, son un poco menos habituales que las sillas para bebés, sin embargo muchos de estos están diseñados para ser utilizados en automóviles, por lo que se debe consultar el manual de usuario para determinar si están homologadas para su uso dentro de vehículos.
Un factor favorable de los portabebés es que el bebé viaja acostado en una posición natural y cómoda, se recomienda utilizar portabebés con cinturones de tipo “Y” ya que este brinda un soporte y una protección mucho mayor en caso de impactos laterales, evitando que el niño salga expulsado o sufra algún daño.
Recuerda, si ya dispones de un coche de bebe, comprueba las instrucciones o el manual, puede que te sirva y no tengas que comprar una silla nueva por ahora.
Por ejemplo este coche de bebe te puede servir tanto para coche o como capazo, es del grupo o+ , esto quiere decir que te servirá hasta que el bebe cumpla los cuatro años aproximadamente.
- Carro 3 en 1: apto desde el nacimiento del bebe; carro de 3 piezas, silla de auto de 0 meses a 13 kg, capazo amplio y silla de paseo con un chasis ligero de aluminio
- Uso duradero: la silla de paseo tiene una vida útil mucho más prolongado que otras sillas del mercado ya que es apto hasta 25 kg
- Plegado facil: chasis con plegado fácil y rápido; reducido en tamaño ideal para los viajes y el espacio en su maletero de coche
- Seguridad: una silla de auto con un sistema de seguridad de arnés de 3 puntos y sistema anti-choque lateral patentado cumpliendo así con la normativa ece 44/04; la silla de paseo tiene un sistema de arnés de 5-puntos y cumple con la normativa en 1888
- Calidad: a parte de las pruebas exigidas por la normativa en seguridad infantil realiza la casa hauck pruebas voluntarias sobre aspectos químicos y técnicos de los materiales utilizados en nuestros productos
Sillas para bebés
Estas constituyen el tipo más habitual de asientos de seguridad infantil, conocidas habitualmente como maxi-cosi gracias a uno de los productores de asientos infantiles más exitosos de la actualidad, es importante saber que las sillas de bebés siempre deben ser instaladas mirando hacia atrás.
Nunca deben ser instaladas en asientos que tengan airbag o bolsa de aire frontal, un bebe no es capaz de soportar el impacto que este dispositivo de seguridad genera, por lo que se es importante asegurarse que el asiento donde será instalado la silla no posea airbag frontal o este haya sido deshabilitado previamente.
- Instalación Click & Go en el automóvil en combinación con una base Bébé Confort
- Solución óptima, en combinación con Family Fix y Pearl de bebé Confort, desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente
- Sistema de arneses abiertos para sentar al bebé rápida y fácilmente
- Ajuste del reposacabezas y arnés en altura
Sillas Grupo 1
Fabricadas especialmente para niños con un peso de entre 9 y 18 kilogramos, generalmente son utilizadas para niños entre dos y cuatro años de edad.
Estos asientos deben ser fijados al vehículo utilizando el cinturón de seguridad, el bebé queda inmovilizado en el asiento gracias a un arnés de seguridad.
Los niños poseen un peso relativo mucho mayor de la cabeza con respecto al resto del cuerpo que los adultos, además su cuello no se ha terminado de desarrollar, por lo que es imperante utilizar un sistema que esté orientado hacia atrás, también es importante saber que no se deben utilizar asientos que sean pequeños para el niño.
- Silla de coche homologada para los grupos 1, 2 y 3 (desde los 9 meses hasta los 12 años aproximadamente) de 9 kg a 36 kg.
- Se puede utilizar solamente en vehículos preparados para anclaje ISOFIX, se recomienda consultar la lista de vehículos para comprobar
- Provista de asiento anatómico, cinturón de seguridad de cinco puntos de fijación, guía para cinturón de seguridad y acolchado interno de protección, incluye adaptador y apoyacabezas regulable
- Inclinación de la silla regulable en diferentes posiciones
- Revestimiento desenfundable y lavable
- Conforme al Reglamento Europeo ECE R44/04
Sillas Grupo 2
Para niños de entre 15 y 25 kilogramos de peso, por lo que son mayormente utilizadas para niños con una edad de tres a siete años, estas sillas también se abrochan al vehículo con ayuda del cinturón de seguridad, además sirven para elevar al niño con el fin de que el cinturón de seguridad ajuste de forma adecuada, protegiendo el esternón, las caderas y las clavículas.
- Conectores Seatfix integrados
- Sistema Advanced Side Protection: doble protección en caso de impacto lateral
- RECARO Air Circulation System (ACS)
- Reposacabezas ajustable en 11 posiciones
- RECARO Sound System: altavoces integrados
Sillas Grupo 3
Estos asientos están diseñados para soportar un peso de 22 a 36 kilogramos, son ideales para niños entre los seis y doce años de edad, se trata de un cojín con respaldo que se coloca sobre el asiento del vehículo, al igual que en los grupos anteriormente descritos se utiliza el cinturón de seguridad del vehículo para sujetar al niño.
- Silla de coche Cybex
- Número del artículo: 512116009
- Color: negro puro
Para lograr que estos asientos sean más seguros y logren reducir el porcentaje de accidentes y lesiones infantiles producto de choques y colisiones de vehículos, la normativa ha empezado a inclinarse para estandarizar el uso de alzadores en todos las sillas para niños, para asegurar una mejor homologación.
Comparativa de Sillas de bebes para coches
Las mejor valoradas por los usuarios.
Importante
Recordar que muchos modelos de sillas para bebé están diseñados para soportar diversos grupos de peso, por lo que algunos de estos sirven para niños de entre 0 y 18 kilogramos de peso. También existen sillas grupos II/III las cuales están diseñadas para niños de entre 15 hasta 36 kilos.
A pesar de que este tipo de asientos presenten una solución económica, también cabe destacar que cuanto más grupos de peso cubra un asiento, más difícil resulta garantizar un alto nivel de seguridad, por esta razón los asientos más seguros están construidos para grupos de pesos y tallas específicas.
Ahora es posible escoger de forma segura el asiento de seguridad necesario en caso de viajar con un niño para garantizar una protección adecuada y una posición cómoda y ergonómica, la cual no afecte su postura y ofrezca una comodidad mucho mayor.
¿Donde comprar sillas de coche baratas para niños? Siempre recomendamos comprar en Amazon por seguridad, rapidez y garantía de devolución.
Si deseas leer más artículos parecidos a Silla de Coche para Niños y Bebés, te recomendamos que visites nuestro blog.